viernes, 26 de junio de 2009

La Muerte de un Dios



Biografía


Michael Joseph Jackson (Gary), Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), (el disco más vendido de la historia de la música.)


Ayer, 25 de junio de 2009, se hizo oficial el fallecimiento a las 14:30 (hora oficial en California), 23:30 en España, de Michael J. Jackson, al parecer debido a una parada cardiaca provocada por la ingesta de algunos medicamentos de los cuales, supuestamente, había adquirido un elevado grado de dependencia. No opstante, todavía se está a la espera de que una autopsia definitiva que confirme las verdaderas causas de su muerte.


Muchas son las especulaciones a las que nos veremos sometidos durante todos estos días, y en los que sin lugar a ninguna duda, escucharemos autenticas atrocidades de todos los estilos, a los que ya nos tienen acostumbrados los oportunistas de turno y demás "pandillas de periodistas y periodístuchos" eventuales.


Una vez mas, volvemos a ser tristes testigos del los estragos que la fama, y mas si esta es a nivel mundial, puede provocar en algunos seres humanos, que si bien en condiciones normales hubiesen pasado desapercibidos, en sus casos les hace volverse personas de costumbres plagadas de múltiples extravagancias que continuamente alimentan las variadas portadas de las revistas dedicadas a la prensa del corazón o vulgarmente llamada, “prensa amarilla”.


Tristemente, en este caso hablamos de uno de los más grandes por excelencia del mundo del Pop-Rock, y del que muchos de mi “quinta” hemos podido ser testigos de su nacimiento como estrella, sus momentos mas álgidos, mas escandalosos y extravagantes y finalmente de la extinción de la luz que semejante artista emanó durante toda su carrera musical.


Tal vez esta muerte, haga justicia y ponga a Michael en el Olimpo de los Dioses de la música, junto con otros astros como Freddie Mercury, Elvis Presley, John Lennon o el mismísimo Jim Morrison, haciéndonos olvidar todas aquellas singularidades de las que los carroñeros que generalmente pretenden hacerse llamar periodistas, ensalzaban comerciaban y prostituían, en un intento de destituir al que por derecho ha sido, es y será uno de los mas grandes, que nos regalo la magia de sus composiciones y de su presencia en el escenario.


….Si…..tal vez ahora, volvamos a descubrir a Michael Jackson.


Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. en ello tienes razon cansogain_
    Michael era un artista como no hubo otro.Siempre fue mi idolo desde que cumpli 7 años...y siempre lo sera.
    Y ojala...cese ya el remover los trapos sucios que a nadie interesa y lo dejen reposar en paz.
    Siempre estara en nuestras mentes y nuestros corazones.
    Pero sobretodo...decir que Jacko jamas se ira...porque nos dejo lo mejor que tenia...su musica

    Michael...descansa amigo...duerme y se feliz!!!

    Florecita!

    ResponderEliminar

Tu mejor musica en Rockola

Disfruta de la mejor selección de musica Rock
Tu Radio Favorita